viernes, 23 de noviembre de 2012

Jessy Quintero sigue encerrada en su casa: Silvio Quiñones


El abogado Silvio Sanmartín Quiñones, defensor de Jessy Quintero, una de la procesadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, en diálogo con medios, habló de las condiciones de seguridad de su representada. También aseguró que pese a que la joven recuperó su libertad por vencimiento de términos, sigue sin salir de su casa por miedo a las agresiones.
“En todas las redes sociales han venido amenazando, insultando, haciendo calificativos desobligantes a las dos niñas, tanto a Jessy como a Laura. Inclusive a los abogados”, señaló Quiñones.
El jurista indicó que la situación es preocupante, pues las jóvenes deben salir de su casa para poder ir a las audiencias que se desarrollarán en lo que queda del proceso.
“Lo que nos interesaría en este momento es el tema de la seguridad de las niñas para los desplazamientos de su residencia a las saladas de audiencia, que destine el juez 11 de conocimiento y luego regresar nuevamente a su casa. Con las amenazas que han salido en las redes sociales, en donde están instando a la ciudadanía a atacarlas, eso ya es muy delicado. Son amenazas muy directas”, dijo.
“No se irán del país”
Pese a las presuntas amenazas, el jurista indicó que ni Quintero ni Laura Moreno tiene la intención de salir del país como se rumoró luego que se revocara la medida de aseguramiento en su contra, pues la intención es seguir asistiendo a las audiencias hasta que se conozca el fallo.
“Ninguna de las dos niñas está interesadas en salir del país hasta no culminar el proceso que se les sigue por la muerte de Luis Andrés Colmenares. A ninguna de las dos les interesa salir del país cuando sabemos que los medios, la familia Colmenares y las redes sociales irían a atacarla con algo que no es cierto. Salir del país en este momento donde tiene que estar regresando constantemente a las audiencias es algo absurdo”, aseveró Silvio Sanmartín Quiñones.
Y agregó que la intención de pedir la revocatoria de la medida de aseguramiento no fue para que las jóvenes pudieran ausentarse del proceso.
“Nuestra intención de pedir la libertad es porque realmente se han vencido unos términos y queríamos ir con ellas a juicio, como se hizo por ejemplo en el caso de Valerie Domínguez, donde ella ha acudido a las audiencias”, afirmó el defensor.
Pidieron seguridad
De acuerdo con el abogado de Quintero, ante el temor de que algo le pueda suceder a las estudiantes se vieron en la obligación de pedirle al juez del caso que solicite a las autoridades protección para los traslados a la diligencias.
“Se le ha pedido al juez que asigne personal de seguridad, ya sea de la Policía o la autoridad que considere pertinente a efectos que tengan seguridad al menos seguridad a todas las diligencias que se les haya señalado y a las que ellas decidan asistir”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario