lunes, 29 de marzo de 2010

¡Josué Daniel Calvo está libre!

El soldado Josué Daniel Calvo llegó pasada la una de la tarde al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio en un helicóptero brasileño junto a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba

Ayudado por un palo que le servía de bastón, Calvo, de 22 años, bajó del helicóptero por su propio pie sin necesitar la silla de ruedas que lo esperaba a las puertas de la aeronave.

El ex rehén portaba una pequeña caja con un pájaro que fue su mascota durante su cautiverio en la selva.

Sonriente y emocionado, el soldado se estrechó en un abrazo con su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia y su tía Gladys, entre los aplausos de allegados, periodistas y miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), movimiento que dirige Córdoba.

"Sí a la libertad, no a la guerra", fueron algunos de los emotivos gritos que lanzaron a su llegada los integrantes de CCP.

Una de las activistas de este movimiento, Gloria Cuartas, celebró que "Josué esta caminando, libre, vivo y gozando de salud", motivo por el que tampoco hizo uso de las ambulancias que se habían trasladado hasta el pie de la aeronave ante las informaciones que indicaban que Calvo estaba muy enfermo.

El uniformado bajó del helicóptero seguido por Piedad Córdoba, los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Iglesia católica que integraron la misión humanitaria que lo recibió en un punto de la selva del Meta de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla que lo secuestró en abril de 2009.

Diseño web

Cloruro de magnesio


No hay comentarios:

Publicar un comentario