Además, los insurgentes sostienen que están preparados para proceder a la liberación de Calvo y de Moncayo, y también a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, "por encima de los intensos operativos militares de rescate y de todas las maniobras dilatorias del Gobierno".
Para ello, exigen que el Ejecutivo "haga público el texto con los protocolos de seguridad", y dicen que si estos son satisfactorios, la guerrilla avanzará con la entrega de los rehenes.
El grupo insurgente reitera que la misión humanitaria debe estar integrada por el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), "en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia, el profesor (Gustavo) Moncayo (padre del sargento Moncayo) y doña Emperatriz de Guevara (madre del mayor Guevara)".
Por último, la guerrilla considera que el Gobierno colombiano debe "terminar con su campaña de desinformación y publicar los protocolos para empezar rápidamente la fase de liberación unilateral".
Según ha informado en los últimos días la senadora y mediadora Córdoba, la guerrilla podría entregar las coordenadas del lugar de la entrega el próximo miércoles y las liberaciones se estarían celebrando entre el 12 y el 16 de marzo, a pesar de que coincidan con las elecciones parlamentarias del próximo domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario