La retención, explicó, se debió a un procedimiento de rutina “y todos los demás decidieron esperarle. No tengo claro quién fue”.
De acuerdo con el diplomático, los congresistas colombianos llegaron a la frontera, tenían pase hacia la Autoridad Palestina, pero no tenían el permiso de seguridad establecido. Además, dijo que “quien estuvo retenido solo lo estuvo por 3 horas, no por 9. Siempre hubo un oficial israelí que habla español para informarles a los demás el procedimiento que se estaba haciendo”.
A pesar de su explicación, Magen lamentó el incidente y recordó que los colombianos no necesitan visa para visitar Israel.
El Ministerio de Exteriores de Israel también sostuvo que fue una cuestión de rutina, que responde a un procedimiento habitual de seguridad.
Según el representante a la Cámara por Cesar, Pedro Muvdi, a un grupo de parlamentarios, del cual él hacia parte, fue retenido por la fuerza pública israelí cuando se disponían a cruzar la frontera desde Jordania, presuntamente por tener apellidos de origen árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario