Relaciones peligrosas', la novela del escritor francés Pierre Choderlos de Laclos, y que fue llevada al cine hace 22 años por el británico Stephen Frears ('La reina'), ahora tiene su versión colombiana, con un montaje de baile contemporáneo del grupo Danza Experimental de Bogotá.
Según Ana Consuelo Gómez, directora del grupo y quien también integra el elenco, Relaciones Peligrosas "pinta un cuadro de una sociedad decadente y que se derrumba poco a poco, para dar paso a un nuevo orden de ideas, que es muy vigente actualmente".
La puesta en escena remite al espectador a la época previa a la Revolución Francesa. Al igual que el vestuario -elaborado por Adán Martínez, de la Ópera de Colombia- y la música de Mozart, Scarlatti y Vivaldi, que ayudan a ambientar una historia que muestra las pasiones y los celos que desencadena el tórrido romance entre la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmont.
También se incorporan elementos contemporáneos, como los movimientos de danza, y algunos controversiales, como la aparición en escena de unas mujeres religiosas con aspecto amenazante, y que cuestionan la forma de amar de los seres humanos.
Con esta producción, el grupo, adscrito al Ballet Anna Pavlova, sigue su tendencia de explotar las anécdotas polémicas de personajes y hechos históricos, como ya lo hizo con la vida amorosa de Alejandro Magno, en 'Alexandros', su obra anterior.
"Me atrevo con este tipo de propuestas porque creo que la gente está cansada de lo predecible, de la bailarina en tutú parada en puntas de pie", argumenta Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario