El delantero colombiano sacó las garras en el fútbol español e hizo honor a su apodo, el 'Tigre': fue determinante en el ataque de los dirigidos por Gregorio Manzano, que obtuvieron su segundo triunfo y goleada consecutiva en la Liga de España.
Falcao García, que llegó como la promesa goleadora en el equipo colchonero, ha cumplido con creces las expectativas de reemplazar al argentino Sergio Agüero y al uruguayo Diego Forlán y ya lleva cinco goles en dos partidos de Liga. El samario iguala a Soldado y Messi y supera a Cristiano Ronaldo, que tiene tres.
"En la previa, dije que era muy difícil sustituir a Kun y a Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo han hecho bien. Es un fenómeno y nos ha podido meter seis goles", dijo Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, que se deshizo en elogios hacia su rival.
Atlético se fue arriba gracias a un tanto de autogol, en el que un remate del delantero samario fue clave para provocar el error de Lora. Antes, el juez anuló un gol a Falcao por supuesta falta.
El segundo tanto llegó por medio de Domínguez en el segundo tiempo y con eso Atlético de Madrid manejó con más calma su juego contra Sporting de Gijón.
Sin embargo, llegó el espectáculo goleador de Falcao. El primer tanto del colombiano, tercero de su equipo, llegó por una jugada individual, en la que eludió a varios defensas y definió cruzado al palo izquierdo del arquero. Golazo.
El cuarto de Atlético y segundo en la cuenta de Falcao llegó luego de un tiro libre, un centro que llegó a la cabeza del 'Tigre', que mandó el balón a un ángulo imposible para sentenciar la goleada.
"El equipo debe de seguir trabajando para él (Falcao) y él para el equipo. Le han salido los tres partidos de casa muy bien y ahora hay que esperar que le salga también fuera. Está claro que se ha fichado a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto", señaló Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario