jueves, 11 de agosto de 2011

Conductor que causó muerte en accidente pagaría 5 años de prisión

Esta sanción sería el resultado de un preacuerdo que el hombre pactó con la Fiscalía.

El economista y corredor de bolsa Juan Carlos Chávez Ayala, quien el 8 de marzo de este año le causó la muerte a la estudiante Silvia Melisa Soto Fandiño, de 18 años, y heridas graves a Juliana Castiblanco, de 26, mientras conducía en estado de embriaguez, podría pagar cinco años de prisión domiciliaria y 550 millones de pesos de indemnización.

Esta sanción sería el resultado de un preacuerdo que Ayala Chávez pactó con la Fiscalía, que aceptó variar el delito de homicidio con dolo eventual, del que había sido sindicado, al de homicidio culposo. Como parte del acuerdo, el acusado se compromete a pagar una indemnización de 550 millones de pesos.

El accidente se registró a las 2:30 de la madrugada, en la carrera 7a. con calle 50, en el sector de Chapinero. Según testigos, después del accidente Chávez emprendió la huida.

"La víctima cayó sobre el capó del vehículo y luego el hombre transitó con el cuerpo sobre el vehículo por unos metros".

El caso quedó en manos de la jueza segunda de Conocimiento, María Judith Durán, quien el próximo 26 de agosto decidirá si avala o niega el acuerdo.

La fiscal explicó, durante la audiencia, que Chávez Ayala se compromete a entregar a los familiares de Silvia Melisa, quien estudiaba gestión empresarial en el Sena, la suma de 400 millones de pesos, y a Juliana Castiblanco, quien sobrevivió, 150 millones de pesos. La Fiscalía pidió detención domiciliaria y el derecho a trabajar, "para que de esta manera cubra el monto que deberá cancelar".

Diseño web
Derecho laboral en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario