jueves, 25 de febrero de 2010

Chávez reitera que está dispuesto a reunirse con Uribe

"Sentarnos como caballeros a conversar, a discutir, bien", dijo Chávez en una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Miraflores, donde reiteró que lamentaba el altercado entre ellos, pero también denunció una campaña "permanente" de Colombia para crear "animadversión" respecto a Venezuela.

"Yo quiero pasar la página (...) Estamos en la mejor de las disposiciones no solo para sentarnos con el grupo de amigos de testigos (...) pero que cesen las agresiones contra nosotros", dijo.

"Habría que revisar a fondo el entramado de las relaciones", consideró Chávez, quien también reiteró que "la oligarquía (colombiana) agrede permanentemente a Venezuela" porque, en su opinión, "tienen miedo al contagio" de la "revolución" que él dice liderar en Venezuela.

Comentó que "en el marco del respeto, de la decencia", él estará dispuesto a conversar con Uribe o con cualquier otro presidente "como muchas veces" lo hizo en anteriores ocasiones.

Sobre el altercado
El presidente venezolano calificó de "lamentable el altercado que hubo en Cancún" y afirmó: "nosotros siempre estaremos defendiendo la verdad con argumentos".

"Es lamentable...perder el control, empezar a gritar; un lamentable acontecimiento", manifestó Chávez sobre el altercado, antes de subrayar "las muchas presiones que carga el presidente de Colombia".

"No es fácil ser anfitrión del imperio", agregó Chávez, en alusión a Estados Unidos y su utilización de bases militares en Colombia, hecho que generó el último episodio de crisis entre ambos países vecinos.

Cloruro de magnesio

Diseño web


No hay comentarios:

Publicar un comentario