martes, 20 de marzo de 2012

500 viviendas afectadas tras terremoto de 7,4 grados en México

Hasta el momento, no hay reportes de daños de gran magnitud ni víctimas mortales.

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió la zona de la costa del Pacífico de México, cerca de Acapulco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, generando escenas de pánico y cortes de energía en zonas de la capital.

Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños grandes.

El Gobernador del estado mexicano de Guerrero, Angel Aguirre, dijo el martes que hay más de 500 casas dañadas y algunas colapsadas en el estado tras el sismo que sacudió al sur del país y la Ciudad de México.

"Estoy ya al aire en un helicóptero...no tenemos daños visibles", dijo por su parte Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Originalmente, el USGS había reportado que el sismo tenía una magnitud de 7,6.

El epicentro del terremoto se ubicó a 17,5 km de profundidad y a una distancia de 25 km de la ciudad de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Las autoridades también reportan que se sintió en la vecina Guatemala y en el sur de Chile. Un despacho de la agencia Bloomberg da cuante de que se está revisando la posibilidad de un tsunami.

Sin embargo, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico dijo que el terremoto no generará un tsunami, como se creyó inicialmente.

Las acciones de la empresa cementera Cemex subieron en algunas de las principales bolsas a consecuencia del movimiento telúrico.

Es el evento telúrico más fuerte que se presenta en el país desde 1985, cuando un terremoto de 8,0 grados causó 35 mil muertes.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano informó que se han registrado al menos dos réplicas tras el terremoto. La primera fue de 5,3 grados y se registró 55 kilómetros al suroeste de la localidad de Ometepec (Guerrero), mientras que el otro, de 5 grados, tuvo lugar media hora después, 21 kilómetros al este de la misma localidad.

MÉXICO D.F
REUTERS-AFP-EFE

HOSTING

PUERTAS SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario