El hecho se registró en la mañana de este jueves en la carrera 95 con calle 35, del barrio Santa Mónica, al occidente de la ciudad, cuando el funcionario judicial esperaba un taxi para desplazarse a su despacho, pues por el Día sin carro en el Área Metropolitana no se desplazaba en su automóvil.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Adán León, indicó que la oportuna información de la comunidad al número único de emergencias 123, permitió la captura del presunto autor material del homicidio.
El hombre, que tras el ataque huyó en un bus de servicio público, fue interceptado por los agentes minutos después y se le halló en su poder una pistola calibre 7.65.
El abogado tenía 45 años y 19 de ellos los había trabajado en la Administración de Justicia.
Llegó muerto
De acuerdo con Metrosalud, Diego Fernando, de 45 años de edad, llegó sin vida al servicio de urgencias de la Unidad Hospitalaria San Javier, a las 7:35 de la mañana. Su cuerpo presentaba heridas por proyectiles de arma de fuego.
El levantamiento del cadáver fue realizado en el centro médico por agentes del CTI de la Fiscalía.
Alcalde ofreció recompensa
El Alcalde de Medellín Alonso Salazar Jaramillo, que condenó y repudió el asesinato, informó que se ofrecerá una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita aclarar los autores intelectuales de este homicidio.
El mandatario local envió un mensaje de acompañamiento y condolencias a la familia del Juez.
En la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Fiscalía, las autoridades realizan una reunión para tomar medidas tras este homicidio. Además de Salazar Jaramillo, participan el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Eduardo Martinez, la Directora de Fiscalías de Medellín, Martha Penagos y el Presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, Miguel Humberto Jaimes.
jueves, 22 de abril de 2010
Recompensa de 200 millones por autores intelectuales de crimen de juez
Un sicario acabó con la vida del juez octavo penal municipal de Medellín con función de control de garantías, Diego Fernando Escobar Múnera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario